Hoy tengo tantas emociones encontradas !!..., pasan por mi loca cabeza miles de imágenes, que con el tiempo aprendí a descartar, a las malas principalmente pero también a aquellas que lastiman o lastimaron mi corazón.
Lo que escribo..., tal vez y digo tal vez mi hija no lo leerá , pero como la vida siempre depara sorpresas, quizás algún día lo haga, pero ... realmente no importa, escribirlo hace bien, deseo hacerlo, porque es mi espacio , mi tiempo y porque el motivo más importante es, uno de mis hijos.
Hoy mi bella y mi niña ángel Magalí cumple 23 años, 23 años... largos y enormes como los silencios a tantas preguntas que siempre quedarán sin respuesta, años en los cuales aprendí, entendí y acepté
Batallé con ambas familias , que no entendían lo que una mamá de 27 años sentía al recibir su primer hijo con discapacidad, nada pintaba fácil, nada iba a resultar agradable, era algo para lo cual no estaba preparada, eran mis sueños y esperanzas acunadas durante 9 hermosos meses que quedaban por el suelo.
El tiempo fue pasando.... las heridas sanando... y muchos siguiendo sin entender.... por lógica a esos los separé de mis pensamientos, no aportaban nada, superamos muchas cosas, desde el caminar, dejar los pañales, escribir, cosas que para muchos padres son obvias, para mi y para mi esposo no lo eran.
Pero hoy... voy a hablar por mi, al principio dije que aprendí y entendí : a tener paciencia, palabra de hermosa definición en el diccionario, pero si no se la practica, es algo que no se puede entender, también aprendí que nadie , salvo casos muy puntuales, usa pañales toda la vida, aprendí que no importa cuanto se tardan en hacer las cosas, lo que realmente importa es conseguirlas con mucho esfuerzo y dedicación, aprendí que las expectativas son nuestras como padres pero no la de ellos como hijos, que la vida te presenta caminos que debes recorrer..., éstos, a veces y muy a tu pesar no gustan, para ello y como puedas debes armarte hasta los dientes para hacerlo, porque los desafíos algunas veces son extremos, aprendí que vos debes hacer tu camino , seguir tus instintos , confiar en tu corazón, saber escuchar y que no hay que esperar mucho de los otros, entendí que no siempre la familia te entiende como vos quieres, pero eso no importa, hay que perdonarlos, porque sólo la persona que lo vive, sabe donde está el dolor y que a veces valen mas los silencios que mil palabras, entendí que el mejor amigo de uno es a veces uno mismo, aprendí a esperar, aprendí el valor de los cuadernos escritos con letras de imprentas grandes y desparejas , podría contarles ..., pero la cosa se tornaría aburrida y lejos está mi idea de hacerlo.
GRACIAS ENORMES HIJA MÍA y lo digo así porque me siento orgullosa que una personita ángel me haya enseñado tanto en estos 23 años, entre ellas.. el que creo...el que es el verdadero significado de ser padres, Magalí caminó a los 4 años, dejó los pañales a los 5 y escribió su primer palabra ," mamá", a los 15 años, se dan cuenta el porque aprendí , entendí y acepté tantas historias ?
He sido bendecida, primero por ser madre y después por el ángel que Dios nos envió para cuidarnos y enseñarnos a ser mejores personas.
Hoy festejamos tu cumple 23 y como todos los años, será un hermoso canto a la vida, al esfuerzo y a la esperanza , para festejarlo y como vos lo pediste, unas buenas pizzas caseras que te hará tu hermano Agustín y una torta que te haré yo, sin velitas , porque como vos decís , "ya soy grande para soplar velitas ", rodeada siempre de todos tus afectos , de los que te amamos y te entendemos.
Gracias por tanto amor , risas, sonrisas , alegrías y enseñanzas, que me has dado, (tengo que confesarme, no todo lo he aprendido hasta ahora....)
En este día tan especial, en el cual, ambas obtuvimos un título, yo de mamá y vos de hija, sólo puedo decirte con todo mi corazón, FELIZ CUMPLEAÑOS, TE AMO MAGALI.....................mamá.