Mi Musica


martes, 28 de abril de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS HIJA MIA


Hoy tengo tantas emociones encontradas !!..., pasan por mi loca cabeza miles de imágenes, que con el tiempo aprendí a descartar, a las malas principalmente pero también a aquellas que lastiman o lastimaron mi corazón.
Lo que escribo..., tal vez y digo tal vez mi hija no lo leerá , pero como la vida siempre depara sorpresas, quizás algún día lo haga, pero ... realmente no importa, escribirlo hace bien, deseo hacerlo, porque es mi espacio , mi tiempo y porque el motivo más importante es, uno de mis hijos.
Hoy mi bella y mi niña ángel Magalí cumple 23 años, 23 años... largos y enormes como los silencios a tantas preguntas que siempre quedarán sin respuesta, años en los cuales aprendí, entendí y acepté
Batallé con ambas familias , que no entendían lo que una mamá de 27 años sentía al recibir su primer hijo con discapacidad, nada pintaba fácil, nada iba a resultar agradable, era algo para lo cual no estaba preparada, eran mis sueños y esperanzas acunadas durante 9 hermosos meses que quedaban por el suelo.
El tiempo fue pasando.... las heridas sanando... y muchos siguiendo sin entender.... por lógica a esos los separé de mis pensamientos, no aportaban nada, superamos muchas cosas, desde el caminar, dejar los pañales, escribir, cosas que para muchos padres son obvias, para mi y para mi esposo no lo eran.
Pero hoy... voy a hablar por mi, al principio dije que aprendí y entendí : a tener paciencia, palabra de hermosa definición en el diccionario, pero si no se la practica, es algo que no se puede entender, también aprendí que nadie , salvo casos muy puntuales, usa pañales toda la vida, aprendí que no importa cuanto se tardan en hacer las cosas, lo que realmente importa es conseguirlas con mucho esfuerzo y dedicación, aprendí que las expectativas son nuestras como padres pero no la de ellos como hijos, que la vida te presenta caminos que debes recorrer..., éstos, a veces y muy a tu pesar no gustan, para ello y como puedas debes armarte hasta los dientes para hacerlo, porque los desafíos algunas veces son extremos, aprendí que vos debes hacer tu camino , seguir tus instintos , confiar en tu corazón, saber escuchar y que no hay que esperar mucho de los otros, entendí que no siempre la familia te entiende como vos quieres, pero eso no importa, hay que perdonarlos, porque sólo la persona que lo vive, sabe donde está el dolor y que a veces valen mas los silencios que mil palabras, entendí que el mejor amigo de uno es a veces uno mismo, aprendí a esperar, aprendí el valor de los cuadernos escritos con letras de imprentas grandes y desparejas , podría contarles ..., pero la cosa se tornaría aburrida y lejos está mi idea de hacerlo.
GRACIAS ENORMES HIJA MÍA y lo digo así porque me siento orgullosa que una personita ángel me haya enseñado tanto en estos 23 años, entre ellas.. el que creo...el que es el verdadero significado de ser padres, Magalí caminó a los 4 años, dejó los pañales a los 5 y escribió su primer palabra ," mamá", a los 15 años, se dan cuenta el porque aprendí , entendí y acepté tantas historias ?
He sido bendecida, primero por ser madre y después por el ángel que Dios nos envió para cuidarnos y enseñarnos a ser mejores personas.
Hoy festejamos tu cumple 23 y como todos los años, será un hermoso canto a la vida, al esfuerzo y a la esperanza , para festejarlo y como vos lo pediste, unas buenas pizzas caseras que te hará tu hermano Agustín y una torta que te haré yo, sin velitas , porque como vos decís , "ya soy grande para soplar velitas ", rodeada siempre de todos tus afectos , de los que te amamos y te entendemos.
Gracias por tanto amor , risas, sonrisas , alegrías y enseñanzas, que me has dado, (tengo que confesarme, no todo lo he aprendido hasta ahora....)
En este día tan especial, en el cual, ambas obtuvimos un título, yo de mamá y vos de hija, sólo puedo decirte con todo mi corazón, FELIZ CUMPLEAÑOS, TE AMO MAGALI.....................mamá.

8 comentarios:

§♫*€lisa*♫§ dijo...

FELIZ CUMPLEVIDA!!!
las mejores vibras para este día
que pase un armónico y luminoso festejo

muakisitos de colores:=)

DULCE dijo...

Indudablemente es un regalo maravilloso que le has hecho a tu hija.
Te lei con lagrimas , te lei muy emocionada, te lei comprendiendo y aceptando, te lei con atencion...

Solo quien es madre puede llegar a entender perfectamente tu alegria y tu coraje.

Estoy segura de que algun dia Magali se sentira orgullosa de la madre que Dios le dio asi como vos te sientes orgullosa de tu hija/angel.

Van mis felicitaciones para ambas, se recibieron el mismo dia, nada en la vida es casual......

Sabes?
Me siento privilegiada de ser tu amiga
Te quiero!!!!!!!!!
Muchos besos y abrazos cumpleañeros
Dulce

salvadorpliego dijo...

Felicidades para ella!!!!! Y que la mamá tenga toda la paciencia del mundo.
Un fuerte abrazo.

Mimi dijo...

Ustedes aprendieron y los que los amamos también. Mi princesa es un regalo y canto a la VIDA, es un pedazo de cielo que se desprendió y quedó entre nosotros para enseñarnos que vivir es doloroso pero hermoso.Y se aprende que el amor vence cualquier barrera, que la paciencia cuesta adquirirse, que debemos disfrutar el hoy como se nos presenta porque el mañana es incierto a pesar de que nos esforcemos en que sea mejor.
Se aprende que los logros conseguidos no tienen precio, que cada nuevo día es una sorpresa y comprobamos que el AMOR sin DOLOR no existe.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS PRINCESA!
¡FELICES VEINTITRES FRESCOS AÑOS!
Te ama tu tía y madrina.
Mimi

Charo_ma dijo...

Hola! hoy por casualidad me encontre con tu pagina y lo que dices a tu hija es hermoso, la manera como expresas todo lo dificil y a la vez hermoso q este tiempo te ha tocado vivir.
Dios nos mando para cumplir una mision en esta vida y no se equivoco al mandarte a ese agelito que aceptas con tanto amor.

Que sigan disfrutando de la vida! fue un placer leer tus lines, que DIOS las siga bendiciendo.
Una fuerte abrazo para ambas.

Anónimo dijo...

TE ADMIRO COMO MADRE CREO LEYENDO TU DEDICATORIA NOS DAMOS CUENTA DIA A DIA K TAN IMPORTANTE SON NUESTROS HIJOS K DIOS LAS BENDIGA Y GRACIAS X COMPARTIR ESTO TAN PADRE K LE ESCRIBISTE A TU HERMOSA HIJA.

Anónimo dijo...

TE ADMIRO COMO MADRE CREO LEYENDO TU DEDICATORIA NOS DAMOS CUENTA DIA A DIA K TAN IMPORTANTE SON NUESTROS HIJOS K DIOS LAS BENDIGA Y GRACIAS X COMPARTIR ESTO TAN PADRE K LE ESCRIBISTE A TU HERMOSA HIJA.

Landa dijo...

Termine con lágrimas en los ojos al leer esta dedicatoria tan emotiva q le dedicaste a tu hija, yo tmb tengo una y por eso entiendo todo lo q sientes, porque apenas una madre sabe q es capaz de dar y hacer todo por su hijo.

Mil felicidades a ambas porque son unas grandes guerreras, gente q lucha por salir adelante de las circunstancias dificiles q les tocó vivir, toda mi admiración y respeto para uds.

Un abrazo!