Mi Musica


miércoles, 10 de marzo de 2010

LA PARABOLA DEL ELEFANTE

Cuando se es pequeño, a uno le gustan los circos, y lo que más les gusta a los chicos, muy probablemente es ver en los circos a los animales. Y a muchos les llama la atención el elefante.
Durante la función, la enorme bestia hace despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal.
Pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante suele quedar sujeto solamente por una cadena que aprisiona una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.
Puede verse que la estaca es un pequeño pedazo de madera enterrado en la tierra, pero puede verse que la cadena es poderosa.
Este animal es capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, entonces... podría arrancar esa estaca y huir.
¿ Qué lo mantiene entonces ?, ¿ porqué no huye ?, ¿ porqué no intenta escapar?
Claro, el elefante no escapa porque está amaestrado, pero.... si está amaestrado, ¿ porqué está encadenado?.
La respuesta es: el elefante no escapa porque ha estado encadenado desde recién nacido, en aquél momento el elefante empujó, tiró y sudó, pero... lógicamente la estaca era muy grande para él.
Se durmió agotado y al día siguiente volvió a probar y así sucesivamente, hasta que un día el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.
Este elefante enorme y poderoso no escapa porque CREE QUE NO PUEDE, ésto lo tiene registrado en su memoria, entonces jamás volvió a intentarlo.
Cada uno de nosotros somos un poco como el elefante, vamos por el mundo atados de estacas que nos privan de la libertad y creemos que "no podemos " hacer un montón de cosas simplemente porque una vez probamos y no pudimos, entonces.... guardamos en nuestro recuerdo el " no podemos ".
La única manera de saber, es intentar de nuevo, poniendo en el intento todo tu corazón.

Este escrito lo leí , no se su autor y escribí lo que recordaba porque me resultó interesante, se lo dedico a las mujeres que como yo más de una vez hemos tenido ataduras, y sentimos que no podíamos, un día y no se porque decidimos volver a intentar nuevamente y descubrimos que fuimos capaces de " poder ", el camino para llegar es intenso, difícil, duro y a veces lleno de lágrimas, pero saben que..... nunca imposible.
Mujeres, recuerden.... el mundo también es nuestro, FELIZ DÍA A TODAS.



3 comentarios:

lichazul dijo...

ana maría

que buena entrada
quie reflexiva
que certera
FELICITACIONES!!!

Un abrazo grande grande para ti
muchas gracias por todas esas buenas vibras, que se multipliquen por miles:=)
besitos d eluz

Recomenzar dijo...

Te felicito una vez mas por tus letras
besos y una botella de vino

DULCE dijo...

ANA MARIA, gracias por tu coment.
Recuerda que somos mujeres fuertes, que ponemos el pecho, que re surgimos de cualquier obstaculo como el ave fenix de sus cenizas.
Eres junco que se dobla pero sigue en pie, luchandola, siempre!
Te dejo besos y adelante que la vida es bella y merece ser vivida a full!
Dulce