Mi Musica


lunes, 3 de mayo de 2010

COMPROMISO

Ha llegado el momento, insisto , de detener el girar constante de nuestro planeta. Examinarlo, examinarnos, hacer el diagnóstico correcto y buscar todos juntos el tratamiento adecuado. Sólo lo lograremos si comprendemos que estamos convocados por un compromiso ineludible : debemos luchar por una sociedad más justa y equitativa, sin perjuicios de ninguna índole. Sólo lo entenderemos si no nos apartamos nunca de los lineamientos éticos basados en el respeto a la dignidad del hombre. Debemos trabajar, trabajar y trabajar con pasión. Siempre habrá tiempo para el ocio, fecundo en beneficio de todos. Hemos de esforzarnos para mejorarnos individualmente, pero entendiendo que formamos parte de una sociedad que demanda nuestra participación. Cuando más destacada sea nuestra posición individual, más grande será nuestro compromiso social. Ha llegado el momento de trabajar con humildad y modestia verdaderas. Hay que aprender a no marearse con las alturas de la montaña.
En la montaña de la vida, nunca se alcanza la cumbre.

René Favaloro.

Como siempre, sus palabras no tienen desperdicio alguno, quizás muchos políticos y gente importante tendría que leer muchas pero muchas veces éstas palabras del Dr.Favaloro,vivimos en una sociedad donde la participación y el compromiso social es a medias , existe el "no te metas", "total a mi no me toca"," y bueno... al menos hace algo ".
Si se participa, muchas veces no se lo hace de corazón, se busca la notoriedad,... un espacio en donde colarse en beneficio propio... se especula con las miserias ajenas ,.. con el dolor y cuando se llega .. se olvidan lo que prometieron, se olvidan de las personas que los acompañaron a llegar y lo peor del caso es que se olvidan de los ideales que lo llevaron a estar en ese lugar.
Si los que tienen una " destacada posición individual" no se comprometen, nosotros como sociedad debemos hacerlo... lo veremos algún día ?... no lo sé....quizás..., pero no dejemos de esforzarnos y hacerles ver que somos importantes.

1 comentario:

lichazul dijo...

hay una cita de Miguel de Unamuno que bien muy bien con lo que planteas

"El escritor solo puede interesar a la humanidad
cuando en sus obras se interesa por la humanidad"

bien podría sumarse todo aquel que hace desde sus más pequeños actos a todos los que tienen el poder en sus manos:=)

besitos de luz
ten un precioso fin de semana

gracias por tus huellas en mi rincón:=)