
La vida es larga o corta, de acuerdo a como cada uno de nosotros la miremos. En mi humilde opinión la vida es larga , poderosa, hermosa y bastante simple , nosotros la complicamos, con angustias, llantos , mentiras, engaños, avaricia y mil cosas que no nos hacen bien.
No es fácil asumir lo que a cada uno le toca, algunas veces aceptamos todo porque no hay otra solución , otras veces la técnica es culpar a los otros por esto.... o por aquello... y sin embargo no se tiene la cabeza bien fría para plantarse y decir las cosas como son, decir que somos nosotros los responsables y usamos evasivas, disculpas o simplemente silencios muy largos para justificar lo injustificable.
Existen dolores y cosas que dañan el alma , hacen que nuestro espíritu se doble, agote y no tenga respiro de ningún tipo, en esos momentos creo que lo mejor es dejar que todo fluya simplemente, como fluye la vida misma, sin pensar que sucederá mañana, sin pensar lo que debemos hacer, sin pensar en quedar bien y cuando las correas se ajusten, salir al frente, tragar mucha saliba y hacer lo que mejor sabemos, luchar y empujar .He escuchado muchas veces, la super-frase "tienes que buscar ayuda psicológica ",... en algunos casos creo que es muy necesaria, creo que es de mucha ayuda, pero en otras... no...., ningún psicólogo te puede entregar una fórmula exacta que te guíe como aguantar determinadas situaciones, sólo el auto-convencimiento, sólo la fuerza que existe en el interior de cada uno , sólo las ganas y el amor que podés entregar a tus afectos, hace que las angustias, broncas, dolor, presión , y soledad se transformen en una fuente de energía genial para que tus brazos no caigan.
Al final de cada jornada, con la mente cansada, que es peor que el cuerpo cansado, entregarse al sueño , entregarse a Dios , poner la cabeza en la almohada, dormir sin tomar pastillas y con el corazón tranquilo sabiendo que has cumplido con una misión en la vida.Sabiendo que como pudiste entregaste todo..., todo lo que sos y todo lo que tienes.