Mi Musica


lunes, 5 de enero de 2009

NOCHE MAGICA, NOCHE DE REYES


Por lo menos, con una semana de anticipación mi hermana y yo nos sentábamos bajo una gran planta de Mora, que estaba en un patio de tierra al fondo de la casa de mis abuelos, donde vivíamos.
Bajo ese enorme árbol y cada una con un lápiz en mano y hojas de cuaderno , dedicábamos unas horas al día para pensar que le podíamos pedir a los Reyes Magos, sabíamos de anticipado que el pedido no podía ser exigente, pero podíamos pedir.
En esa hoja que arrancábamos del cuaderno de deberes escribíamos una carta y con buena letra, lo primero ..., era saludarlos con "Queridos Reyes Magos", después de aclararles que durante el año que había pasado nos portamos bien..., ayudamos a mamá en lo que ella nos pedía..., ayudamos a Juana, la abuela..., que pasamos de grado y con buenas notas..., que habíamos tratado de no pelear tanto entre nosotras... (más de una vez era mentira) y después de hacer mención de muchas cosas que ahora ni recuerdo , a continuación..., con letras grandes para que resaltara de lo demás, venía el pedido de lo que queríamos, que esto..., que aquello..., y para no exigir tanto ..., "bueno ustedes vean lo que puedan ", para finalizar estaban los saludos y agradecimientos a los tres..., poníamos cada una su carta en un sobre... , lo pegábamos con goma o saliba..., era importante no olvidar dirección y remitente, pegar una estampilla... y mi papá presentaba la sugerencia de llevar él las cartas al correo.
Otra misión a cumplir y con una caja de cartón..., juntar pasto cerca de casa para tres grandes camellos y cuando a nuestro entendimiento era suficiente regresábamos .
Pedíamos prestado a mamá una mesita del juego de sillones del living, la poníamos en el patio de baldosas, abuela nos prestaba un mantel y sobre él colocábamos una sidra, turrón, un Pan dulce o budín inglés y tres copas de vidrio, en el suelo la caja de cartón llena de pastos frescos y verdes , por supuesto no tenía que faltar un buen balde con agua, porque los camellos llegaban cansados con hambre y sed.
A dormir...., los corazones palpitando, los pensamientos a mil y después de dar vueltas y vueltas en la cama, el sueño nos vencía.
Pero un día, la emoción fue mayor, corrimos a ver que había pasado con los camellos y éstos señores que venían desde tan lejos y en una noche llena de magia..., al llegar al lugar mis ojos ... mis ojos... no podían creer lo que veían, sobre el suelo de baldosas y marcadas con barro las patas de los camellos..., el agua no estaba en el balde..., faltaba mucho pasto de la caja..., alrededor de la mesita 3 sillas, la sidra abierta..., el turrón y el budín ingles a medio comer y sobre el mantel.... una cartita dirigida a nosotras.
Con los años esa carta se perdió, no se a donde fue a parar, tampoco se lo que decía, pero lo que si se, es que por siempre y mientras viva, atesoraré como uno de los tantos recuerdos a ese día tan sorprendente y feliz, donde la magia, ilusión y la inocencia eran cosas de la niñez.
Bienvenidos sean ... ayer... hoy... y siempre..., Melchor, Gaspar y Balthasar.
Gracias mamá, gracias papá.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Te cuento algo ANA MARÍA...esos reyes magos no la pasaban nada mal ehhhhh...yo solo le ponía "pastito y agua"...menos mal que nunca se quejaron...!!!
Linda anécdota ANA...y como no dejé el saludo de fin de año...

_F E L Í Z AÑO N U E V O_

Lo mejor para Vos y tu familia en este año...no le hagás caso a los que vaticinan un mal pronóstico para este 2.009(aunque por las dudas...comprá dólares...!!!)...nó en Serio ANA...que la FELICIDAD te acompañe...!!!

Saludos.

ana maria dijo...

Gustavo :gracias,Feliz Año a vos también,salud,trabajo y fuerza para el 2009.
Posiblemente siga tu consejo,ta bueno no?.
Respecto a los reyes,mis viejos me regalaron esa ilusión.Saludos.

lichazul dijo...

FELICIDADES ANA MARIA!!
que estos reyes te dejn mucha tinta

acá la verdad es que no se celebra
todo pasa la noche del 24 de diciembre
hoy es un día común y mortal de este lado de la cordillera

pero eso no disminuye en el ánimo para seguir deseandose felicidades y armonías fraternales:)