Mi Musica


viernes, 22 de mayo de 2009

PASEN Y LEAN

Hace unos cuantos días, y como tenía algo de tiempo, miré algunas entradas viejas mías , una de ellas estaba relacionada al desprendimiento de bloques de hielo de la Antártida, allí comentó una persona de España, más precisamente de Valencia, realmente su contestación fue tan importante como las otras, pero en particular me dejaba una dirección de youtube para ver unos videos, lo hice y fue impactante.
Ahora bien..., acto seguido lo incorporé a mi lista de blogs , porque me pareció muy interesante ,un amigo le dijo que era un blog muy triste debido a las noticias que da sobre el maltrato y extinción de muchas cosas sobre el planeta, pero saben que ?..... también son triste las penas de amor, la traición del marido, de la mujer, de los amigos y mil cosas que podamos publicar, pero.... realmente esto duele y lo digo desde mi punto de vista, porque maridos...., mujeres...., amantes.....podremos o no volver a tener, pero cuando una especie se extingue, ya no hay vuelta atrás, no podemos remediar el calentamiento global, el agujero en la capa de ozono ,el derretimiento de los grandes bloques de hielo y otras tantas cosas que pasan por nuestros ojos a diario y no vemos, no porque no queremos, sino porque estamos tan ocupados en tantas cosas que consideramos muy importantes, pero me pregunto..... realmente lo son ?, porque si cada vez tenemos menos selvas, menos fauna, ríos contaminados y muchas cosas más, todo indica que habrá muchos cambios en el planeta..., no?
Está bien y me encanta porque también yo lo hago, versos quizás tontos para muchos, a las estrellas, al paisaje, al amor, al desengaño y doy noticias, copio otras, opino.... y bla.... bla... bla...
Pero....., hablar sobre temas relacionados al maltrato a los animales, a las matanzas de especies y la conservación de la flora y fauna del planeta, también ES HABLAR DEL AMOR, amor a otros seres, plantas y animales que respiran y viven como nosotros, que viven en comunidades como nosotros, que tienen hijos y familias como nosotros, que duermen y sufren como nosotros, por eso y para terminarla y no hacerla tan aburrido.

Pasen y lean : http://desdemiventana-josep.blogspot.com

Así entre todos podemos tomar algo de conciencia y como dice mi hijo Agustín " CUIDAR NUESTRO PLANETA NO ES DEJAR DE VIVIR COMO VIVIMOS, SINO TOMAR CONCIENCIA DONDE VIVIMOS.. Muchas gracias.

6 comentarios:

lichazul dijo...

el amor universal está en todas las creaturas
y los versos que se hacen hablan de ello, porque el sólo hecho de que alguien al leerte se sienta identificado , es todo Comunicación, que no es otra cosa que amor.

,muakisitos de sol

Herta y Josep Lluis dijo...

En primer lugar debo darte las gracias por tus comentarios que me animan a escribir mas pues veo que afortunadamente hay muchas personas sensibles que sienten respeto por nuestra casa La Tierra.
El amor se expresa hablando de poesia,de los hijos, de nuestras cosas en definitiva, haciendo amigos aunque esten al otro lado del mundo; compartiendo un trozo de blog.
A mis cincuenta años me preocupa el medio ambiente y como se explotan los recursos naturales,podría pasar de este problema como hacen muchos, pero las nuevas generaciones se lo pueden pasar mal y si me importa; como me importa la otra sociedad que vive con nosotros en el planeta, los animales, a los cuales no puedo ver como los explotan, humillan y masacran por diversión, deporte ó por dinero.
Creo que moriré antes de ver al hombre como al ser humano que debe ser, sin guerras, sin pasar hambre, sin destruir su casa y amando la naturaleza; esa es mi gran decepción.
Besos.

Herta y Josep Lluis dijo...

Olvide comentar sobre documentales; además de 5 Grados que trata sobre el clima, hay otro que se llama Terrícolas ( tambien en you tube ), este vá de maltrato a los animales, pero es tan fuerte que nunca pude acabarlo de ver, es demasiado violento y cruel.
Besos.

malena dijo...

Gracias a ti por este post y por la dirección del blog de josep que desde luego visitaré y añadiré a mi lista!
Te he dejado unos regalitos en mi blog de premios:
http://lostesorosdemalena.blogspot.com/
1000 besos!

Isadora dijo...

Desgraciadamente la humanidad aun no ha podido aprender, o al menos muchisimos de los habitantes de este planeta, que somos jardineros, meros cuidadores de la Tierra con todo lo que en ella habita.
Es triste ver y escuchar como el humano destruye lo que disfruta y contamina el aire que respira.
Aun no se han entendido muchas cosas y las consecuencias de tal proceder deben pagarse, lamentablemente lo haran las generaciones venideras y donde estarán también los hijos, nietos ,bisnietos y la descendencia de los que hoy no piensan y creen que pueden hacer lo que quieren.
¿Cómo hacemos para pararlos?, no hay conciencia, no hay sentido común, no hay AMOR por la Tierra ni por ellos mismos.

Recomenzar dijo...

Gracias por pasar por escribir por ser y estar no te pierdas
besos