Mi Musica


martes, 5 de mayo de 2009

UN TITULO ACAPARO MI ATENCION

John Eastcott and Yva Momatiuk/National Geographic




Días pasados y mas precisamente el 29 de abril, leyendo el diario de mi ciudad, "Puntal", asi se llama..., en la parte correspondiente a los Clasificados y al lado de los Edictos Judiciales, un título acaparó mi atención, no sólo por su título, sino también por el lugar en donde estaba, el mismo se titulaba así: Un iceberg de 700 Km cuadrados de desprendió de la Antártica, bien.... resulta que este gigante flotante y pido disculpas por la vulgaridad con la que me refiero, lo hago a titulo de humorada, saben.... ? tiene las dimensiones de Nueva York o de un tamaño superior a Singapur, éste desprendimiento era parte de un frente helado de un bloque de hielo llamado "Bloque Wilkins" el mismo , se ha vuelto muy inestable a causa de los cambios atmosféricos, además informa que otros bloques de hielo se hundieron en forma brusca en estos últimos 50 años y que del bloque inicial de 16.000 km que tenía este frente helado llamado Wilkins se ha perdido la tercera parte del mismo y que la temperatura en la Antártida ha subido 3 grados Celsius este último siglo.
Realmente es una noticia alarmante comprobar como las reservas de agua dulce del planeta se están perdiendo por la desidia de nosotros los humanos, y no solo eso, también representan riesgos por que al derretirse estos enormes bloques , cambian la temperatura de los mares, modificando las corrientes marinas con el consiguiente cambio en el clima.
Noticias como éstas deberían estar en todos los diarios del mundo y en primera plana ,(qué deseo exigente , no ? ) o bien en la primera plana del diario que a veces leo y digo a veces porque no lo compro todos los días, el poner ésta noticia casi al final del periódico da la sensación que no es tan importante como debería serlo, nadie le da bolilla porque casi nadie lo ve, de esta manera hacemos que todo siga bien , que nada ocurrirá y que podemos seguir tirando gases al aire , quemando agentes contaminantes y generando todo tipo de atropellos a la naturaleza que a pesar de todo y todos lucha por seguir brindándonos un lindo planeta.
Si después de leer ésto , considerás que es algo interesante o importante copialo y distribuilo, tendremos así mejores opciones de vivir y dejarles un mejor lugar a nuestros hijos y nietos.-Muchas gracias.

7 comentarios:

Herta y Josep Lluis dijo...

En este enlace
http://www.youtube.com/watch?v=93nPScaYvKc

Encontraras el documental & grados, igual lo has visto, si no es así te lo recomiendo si de verdad te interesa saber la situación por la que atraviesa el planeta. Está en varias partes, esta en concreto trata sobre el deshilo.
saludos.

lichazul dijo...

así como vamos , cada vez será más común ver estos ancastrales hielos navegar por nuestros mares más cercanos.

los cambios hace rato que están pasando y aún segumos sin hacer nada radical.

muakis de sol

ana maria dijo...

Josep: algo habia visto,pero no desde lo que me indicaste,muchas gracias,es muy interesante,que pena!!!,ojalá algunas vez nos pongamos de acuerdo,de no ser así,actuemos como agentes multiplicadores ayudando a la ecologìa,muchas gracias por pasar por mi lugar.Saludos.


Elisa:Tenemos que entre todos o algunos pocos comenzar a tomar conciencia de lo que nos sucederá si no cambiamos de actitud. .Tengo la impresión que ningún gobierno pone de sì para solucionar estos graves problemas.Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Es increíble la indiferencia con la que actuamos frente a tales hechos. Hay que seguir gritando duro.
Un fuerte abrazo.

ana maria dijo...

Salvador: gracias por tu comentario, es una cruel realidad todos actuamos con mucha frialdad ante estas cosas,ojalá tomemos conciencia y que sea rápido.Besos

lichazul dijo...

ana maría

un abracito de luz
que pases un precioso fin de semana con los tuyos en las mejor armonía:=)

GerardoA dijo...

Estimada Ana Maria. gracias por tu visita y viaje al blog. exelente trabajo el que realizas, magníficas fotos y post. Ver un icberg como ese moverse así, es un anuncio a nuestra generación; que debemos hacer algo y ponernos en movimiento urgente ante lo que acontece en nuestro medio ambiente global.Adelante con tu hermoso trabajo de conciencia. un abrazo desde Vzla. Kadosh.G.A.