Mi Musica


lunes, 13 de octubre de 2008

12 de Octubre dia de la Raza ¿qué raza ?


Hace ya más de 500 años, un señor llamado Cristóbal Colón como lo conocemos, llegó a América con sus tres carabelas y fue con ayuda de los Reyes de España, buscando nuevos mundos o supuestamente una ruta para las Indias , pero lo que en realidad esta gente no conocía es que América había sido descubierta hace 30.000 años antes por sus primeros pobladores.
Qué cosa tan patética !!!. No se si hoy todavía en el colegio continúan con la misma historia, éste señor vino a buscar tierras y además tesoros para él y la corona Española, ¿ sería como piratería?.
Llegaron a América, que hoy se conoce como América Central, Américas que hasta hoy siguen luchando por tener un lugar en el mundo (obvio que A. del Norte no !), de acá se llevaron durante muchos años, toneladas de oro y plata para que Europa viviera bien, para que comiera bien y educara bien, además también llevaron hasta la casi total extinción ( por supuesto con matanzas inútiles ) a distintas etnias que hasta ese bendito momento habitaban este suelo americano, también trajeron y dejaron de legado todo tipo de pestes contra las cuales no podían luchar por desconocerlas, les dijeron que sus dioses como la tierra, el agua, el fuego, el viento, la luna y el sol no eran tales, que sólo existía un Dios que los podía salvar, pero se olvidaron de contarles que en todas esas cosas está Dios .
Si !!!.. Todo esto en nombre de la colonización, yo en mi modesta opinión diría en nombre de la destrucción de costumbres, lenguas y culturas, que según éstos supuestos conquistadores eran inferiores y de ésta forma perdimos a los Aztecas, Mayas, Incas, Tobas , Onas,Pampas, Mapuches, Comechingones, Ranqueles, Guaraníes, Tehuelches y otras tantas que ahora no recuerdo.
Pensar que cuanto ésta gente llegó con una brújula, mapas cartográficos, carabelas, cañones, ellos, los pobladores de éstas tierras conocían cuando y como sembrar y cosechar,tenían calendarios, conocían el movimiento del mar por la luna, cómo y cuando pescar, trabajan los metales y por observaciones del sol predecían las estaciones y el horario del día, en fin.... Qué ignorantes que eran !!!... no?
Nuevamente y a mi humilde criterio no debe festejarse el Día de la Raza, ,¿ Qué raza ?, me pregunto yo.
Quizás deberíamos decir que ese día un grupo de expedicionarios pagos y por conveniencia propia y de una nación, llegaron a éstas tierras y que por ignorancia de ambos se hicieron cosas que no se debían haber hecho y que hasta el día de hoy se están pagando.
Realmente y como dice un dicho más viejo que el agujero del mate: " la historia la escribieron los vencedores", ¿ Cuál sería la historia si la hubieran podido escribir los vencidos ?
Habría que pensarlo un poco no? , no tendríamos que dar tanto la espalda a lo nuestro así podríamos defender mejor la dignidad que todavía nos queda.

4 comentarios:

malena dijo...

Siempre me hice la misma pregunta: Qué cornos significa el "día de la raza" y de cuál raza?? Estoy de acuerdo en que no debería festejarse, es más, debería ser un día de DUELO.
Un beso.

KALISTA dijo...

Yo estoy de acuerdo con lo que dice acá porque me llevé historia....
(Aparte por los espejitos de colores que compre a lo largo de mi vida bah...) Un abrazote...

ana maria dijo...

MALENA :Ya que en el Senado se discuten tantas estupideces a veces, juntemos firmas para que el 12 de octubre sea recordado de otra forma.beso y abrazo de oso.

ana maria dijo...

KALISTA: estoy con vos !!!! nunca me gustó historia,pero ahora que no soy tan joven, pero tampoco me considero taaaaaaan vieja, me he puesto a investigar y encontré muchas cosas interesantes que nunca nos contaron .beso y abrazo de oso.