Mi Musica


domingo, 19 de octubre de 2008

FELIZ DIA DE LA MADRE !!!!!!!


Hace como 76 años y en la provincia de Bs.As. nacía una niña que llamarían Nélida, de hermosísimos ojos verdes y tez muy blanca, al pasar los años su papá que por ese entonces trabajaba en el correo es trasladado al pueblo de General Cabrera, allí se crió , pasó parte de su infancia entre juegos con su hermano mayor y amigos, muchos años después llegó a estos pagos, estaba pupila en un colegio y en una de esas tantas tardes en donde las niñas de aquel entonces caminaban alrededor de la plaza en un sentido y los muchachos en otra, como cuenta ella, la famosa vuelta del perro, conoció a mi viejo, loco lindo, gringo grandote y de unos hermosos ojazos verdes, noviaron un tiempo y se casaron, nacimos nosotras, dos chancletas , dos terribles personajes , peleadoras a morir y de mil amigas y amigos.
Días pasados y por motivos de salud la acompañé al doctor, allí mi corazón se congeló y en un pequeño instante me dí cuenta lo que hasta ese momento negaba, el paso de los años en mamá, sentada y en silencio, con sus manos cruzadas en la falda y al lado el bastón, sus ojos cansados de ver tantas cosas pero con luz todavía , conservando ese verde de su juventud, tranquila, cosa que siempre la caracterizó, entonces , por mi mente pasaron mil imágenes, caminatas por Alpa Corral donde íbamos de vacaciones casi todos los años, noches en la cuales para que sus hijas lucieran ropa nueva se quedaba cosiendo hasta casi la madrugada ( lo se porque la espiaba ), bordando a máquina muchas horas por día y de esta forma cooperaba con la economía del hogar.
Al faltar mi papá y siendo ella una persona joven todavía, más que mamá pasó a ser una cómplice nuestra, le enseñamos a fumar, pero le duró poco tiempo, no le interesaba , jugaba al truco, nos preparaba tortas fritas y mate que compartíamos con grupo de amigas que permanentemente estaban en casa y con las cuales eramos como hermanas.
Soy mamá y debo reconocer que con ella he tenido muchas diferencias, cosas entre madre e hija , distintas formas de ver la vida, de pensar, de actuar y hasta de sentir, ella está en la etapa final de su vida y yo en más de la mitad de la mía pero juntas , una casa al lado de la otra, compartiendo almuerzos y cenas entre nosotros y con nuestros amigos.
En este día, muchas cosas podría decirte y muchas gracias tendría que darte, pero el gracias más importante para mí es : ¡ Gracias por haberme dado la vida y por haberme acompañado hasta ahora !
FELIZ DÍA MAMA

4 comentarios:

KALISTA dijo...

No sabés como me gustó leer este post, tiene la paz en su porte y en su mirada como la tuvo siempre, doy fé de su belleza y de esos ojos increiiibless...!!(eran como para pedirselos prestados por un rato para salir un sabado... jaja)
Gracias por estos recuerdos... un abrazo enorme a todas las mamis de la flia. Feliz Día de la madre!!...

Isadora dijo...

Me hiciste emocionar hasta las lagrimas. Gracias a Dios, que a pesar de las diferencias, que entre todo humano existe, la tenes cerca para compartir. La vida nos lleva a muchos lados, a otros pagos a veces, y dejamos en la ciudad donde nacimos todos los afectos. El que se queda tal vez le cueste ver lo afortunado que es aunque a veces las cosas pinten turbias y cansadoras, pero el tener que dejar el terruño es muy feo. En otros lugares se encuentran buenas personas dispuestas a compartir el desarraigo, pero no es lo mismo, ni para ellos ni para mi.
A esa mamá que dia a dia enfrenta la vida como puede, hoy le digo, TE AMO VIEJITA LINDA y uno de estos dias estoy por alla, porque hoy no pude. Tu otra hija.inelida

ana maria dijo...

kalista, me consta que más de una vez se lo dijiste, siempre fue motivo de risa, vos también tenés una gran mamá,y la tuviste que compartir con muuuuuuuuchos chicos que fueron sus alumnos, entre ellos yo, fue y seguirá siendo mi segunda mamá,la seño Carmencita.beso y abrazo de oso.

ana maria dijo...

noemí : como vos decís,la vida nos lleva o nos deja en muchos lados,pero el que se queda sabe lo afortunado que es, pero también es un ser humano que tiene sus miserias como cualquier otro.un beso y abrazo de oso.