Mi Musica


lunes, 15 de diciembre de 2008

MADAGASCAR 2


Fui con mis hijos a ver la película Madagascar 2, fue genial, asombroso y la pase de padre, hacía mucho tiempo que con ellos no compartía una película de dibujos animados en el cine, ellos ya son adultos y la que suscribe más todavía , lógicamente también había un grupo de niños, bulliciosos, sonrientes y llenos de frescura y el estar entre ellos fue como volver a sentirse con unos muchos pero muchos años menos.
Los sentía reírse y aplaudir, comentar en voz alta cada situación de la película , festejar los logros de los personajes, en esos momentos me di cuenta que todavía no han perdido esa maravillosa capacidad de asombro de la infancia, eso me lleno el alma, pude disfrutar cada minuto , de vez en cuando y de reojo miraba la cara de mis hijos , los dos eran puras carcajadas como todos los que allí estábamos.
Estos simples personajes, un hipopótamo hembra, un león, una jirafa y una cebra, decidieron emprender una aventura sólo por amistad, si, por amistad, porque la cebra no estaba conforme con la vida que tenía en el zoológico, quería encontrar sus orígenes , necesitaba saber quien era, si un caballo blanco con rayas negras o un caballo negro con rayas blancas, que ironía no?,
Pasaron por mil peripecias y problemas, al final regresan al continente Africano, con gran sorpresa ven que existen animales distintos a ellos y otros que son los de su especie, el león descubre que es hijo del jefe de la manada que había desaparecido cuando unos cazadores furtivos lo habían capturado siendo un cachorro.
Mas allá de ser una película para niños , deja ver lo fuerte de la amistad entre los personajes que los lleva a estar juntos a pesar de los inconvenientes , defenderse entre los cuatro,poder encontrar un lugar de pertenencia, ver que viven en manadas junto a un gran lago y todos en perfecta armonía.
Unos turistas con problemas de transporte y a la espera del rescate construyen una represa en un arroyo y sin importarles mucho secan el lago donde todas las manadas se reunían diariamente , otro inconveniente que éstos amigos pueden solucionar-
Al término de la película charlamos con mis hijos que la amistad , si es fuerte, puede solucionar muchas cosas a pesar que cada uno es distinto, que también el tener un lugar de pertenencia hace que luchemos por preservarlo y los mas importante es que nos divertimos , compartimos y fui muy feliz, por 90 minutos.

No hay comentarios: