Mi Musica


sábado, 13 de diciembre de 2008

SOMOS ASI?

así es la vida


Un buen día se prenden luces, nuestros ojos no saben que es, sólo es un gran resplandor, los abrimos, por unos segundos quedamos ciegos, escuchamos voces fuertes, nos sacuden un poco, lloramos y así , sin más , comenzamos a transitar la vida.
Con el correr de los años podremos ser actores o espectadores.
Si elegimos actuar habrá presiones, riesgos, luchas, éxitos, decepciones, alegrías y llantos, quizás seamos como los integrantes del circo, algunos de ellos son:
DOMADOR DE FIERAS: Enfrentaremos riesgos, no deberemos tener miedo, sólo respeto a los desafíos, pensar que podemos lograrlos, no con un látigo en mano, siempre utilizando la verdad, valorando al contrincante, así aprenderemos a conocer y valorar nuestras capacidades.
UN ESCUPE FUEGO: guardaremos cosas que quemen, evitando en lo posible no dañarnos tanto.
Aprenderemos a medir nuestras acciones para que en alguna demostración de poder ( siempre innecesaria ) no dañar a otros.
HOMBRE BALA: Será estar al pie del cañón, salir volando si nos necesitan, la mayoría de las veces nos golpearemos, unos llevaremos una coraza para superarlo y otros nos arriesgaremos a pura piel, típico caso de ingenuidad, que... hoy todavía existe, pero... entonces , ese golpe puede ser durísimo.
MAGOS!!!: podremos ilusionar, hacer demostraciones fantásticas, escapismos impensados, pero nunca tendremos que perder de vista la realidad: todos somos personas con distintas habilidades y capacidades.
EQUILIBRISTAS: Es encontrar el punto justo entre la locura y razón, alegría y tristeza, risa y llanto, optimismo y desazón.-A veces las cosas no saldrán bien pero si tenemos amigos y familia ellos serán como una red contenedora para darnos un empujoncito y volver a empezar.
PAYASOS. Poner una sonrisa en donde hay dolor o tristeza. Generar energías buenas, tener amigos para compartir y si alguna vez se escapa una lágrima la máscara la esconderá, sonreiremos y todo pasará.
Pero... si elegimos ser espectadores, es como no comprometerse, aplaudir logros ajenos, sentir que podemos vivir vidas de otros y cuando la luz se vaya apagando nos quedaremos solos, porque ellos, los actores estarán festejando.
Y... así... siempre habrá espectadores y actores en éste gran circo que es la vida.

3 comentarios:

malena dijo...

Me gustó mucho este post. Yo vendría a ser una mezcla de domadora y payasa... rarita no?
jeje..
besitos

ana maria dijo...

No es raro,las mezclas siempre son buenas, se rescata lo mas importante de cada parte para lograr un justo equilibrio. Besotes

Anónimo dijo...

Estuviste bárbara. Somos de todo un poco según sea la circunstancia, de a ratos una cosa y al día siguiente una mezcla, tal vez de varias cosas. Lo más importante es que seamos dueños de nuestro propio circo. Que los aplausos no nos cieguen y que el abuchoneo nos sirva para reveer la situación y empeñarnos en ser cada día un poco mejor.
Un abrazo, Dios te acompañe.